Bienvenido al Curso Becas MEXT - Monbukagakusho



1. Introducción al curso Estudiar en Japón es el sueño de muchas personas en América Latina, gracias a un convenio que tiene el Ministerio de Educación de Japón junto a todos los países latinoamericanos, se puede optar por una beca universitaria a través de la Beca Monbukagakusho (MEXT o también conocida como Monbusho).

El problema que afronta la mayoría de los aspirantes, es que la Beca MEXT tiene un cupo limitado en cada país, son pocas las personas que tienen la posibilidad de completar todo el proceso de admisión con éxito y además existe un alta demanda ya que ofrece grandes beneficios como el pago completo de la matrícula de la universidad que desea además de recibir un bono económico mensual (más de 100.000 yenes) que le permita desenvolverse.

Otro de los inconvenientes que presentan los aspirantes es que no cumplen con todos los requisitos o no están completamente preparados para afrontar dicho desafío antes, durante y después de todo el proceso para optar por la beca.


2. Idea del curso Cuando se hace un análisis de lo expuesto anteriormente se puede decir que el principal problema que afrontan los aspirantes es la falta de orientación y preparación para aplicar por la obtención de la beca.

Para ayudar a solucionar este problema, he creado este curso para orientar y preparar a los aspirantes de la Beca Monbukagakusho con información de calidad, con fuentes confiables y sobre todo que los guíe paso a paso en su sueño de estudiar en una universidad de Japón.

El "Curso Becas MEXT" es un proyecto educativo que forma parte de mi desafío de ir a estudiar a Japón, ya que, como la mayoría de ustedes, yo tambien soy un aspirante para obtener dicha beca.

3. Objetivos del curso El objetivo general del proyecto es lograr una excelente orientación y preparación de los aspirantes que desean optar la Beca MEXT Monbukagakusho:

+ Ofrecer una información completa sobre el proceso para obtener la Beca MEXT.
+ Dar a conocer universidades y carreras en Japón.
+ Otorgar una excelente preparación para la prueba, investigación y entrevista.
+ Dar a conocer como es la vida diaria para un estudiante en Japón.

4. Contenido del curso El contenido de este curso es el resultado de mis investigaciones, trataré de obtener toda la información de fuentas confiables (preferiblemente de sitios web pertenecientes al gobierno japonés).

Considere el contenido de este curso como un "complemento a su proceso de admisión", seguir este curso no es garantía de que ya te encuentras 100% preparado y obtendrás la beca MEXT a la primera.

Como lo dije anteriormente, este curso es solo un complemento que puede ser de gran ayuda, tambien se le puede considerar como una excelente "guía" para estudiar en Japón.

Trataré de explicar de manera simple pero eficiente, la idea es que aprendan rápidamente sin tener que leer miles de párrafos y comprendan lo que se les está explicando. Debajo de cada contenido hay una caja de comentarios donde pueden escribir sus ideas, dudas u opiniones.

Personalmente les deseo lo mejor, espero que este curso pueda ayudarlos a comprender el proceso para obtar por las becas MEXT, si tienen alguna duda pueden comentar en la caja de comentarios que se encuentra más abajo y con gusto intentaré ayudarlos si dispongo de la información que necesitan, tambien si tienen más información u opiniones pueden compartirlas ya que esa retroalimentación ayudaría a que este curso sea cada vez más completo, recuerden suscriberse en las redes sociales de Japón Desafío para recibir novedades y actualizaciones del curso.

Tambien les quiero pedir (después de comprobar si el curso les ha sido útil), que realicen una donación a través de la cuenta de Patreon para financiar este proyecto y poder invertir gran parte de sus donaciones en obtener más información, disponer de videos educativos, hacer de este curso lo más completo e interactivo posible, ya que al final el verdadero objetivo de este curso es ayudarnos los unos a los otros en este sueño de estudiar en Japón.

Sin más nada que decir, les deseo éxitos a todos y espero aprender junto a ustedes, ya que yo tambien soy un aspirante a la Beca Monbukagakusho para estudiar en una universidad de Japón, específicamente en Posgrado (existen becas de pregrado y posgrado pero eso lo explicaré más adelante dentro del curso).

Entradas similares

0 Comentarios

Estudiar en Japón

Tener la oportunidad de estudiar en un país asiático es única, sobre todo en Japón, ya que vives la experiencia de conocer y disfrutar de una cultura milenaria como la cultura japonesa y a la vez de formarte académicamente en universidades japonesas que se encuentran entre las mejores del mundo.

De todas las alternativas para estudiar en una universidad en Asia, Japón resulta ser la más seductora gracias a las becas Monbukagakusho (MEXT), otorgando el pago de la matrícula completa del pregrado o posgrado que desees aplicar además de recibir una suma de dinero que supera los 115.000 yenes (puede variar dependiendo del tipo de estudios que vayas a aplicar) y además una visa de estudiante para que puedas vivir y disfrutar de todos los servicios que puede ofrecer el país del sol naciente.

La cantidad de estudiantes internacionales que deciden estudiar en Japón va en aumento cada año, una gran cantidad de ellos toman su decisión de estudiar en Japón para conocer la cultura japonesa, sus costumbres y el idioma japonés; hay otros que lo hacen para tener una de las mejores formaciones universitarias que se pueden recibir en el mundo y desarrollarse como unos excelentes profesionales. Entre las razones para estudiar en Japón podemos decir:

+ Tienen las mejores universidades: Japón posee varias de las mejores universidades del mundo; cinco de las cuales están clasificadas entre las 100 mejores del mundo, según el QS World University Ranking.

+ El idioma japonés no es un problema: Muchas de las carreras impartidas son en inglés, lo cual hace de Japón un lugar más accesible para aquellos que no dominan el japonés.

+ Oportunidades de trabajo: Debido a los esfuerzos por atraer a los estudiantes extranjeros a Japón, las empresas están contratando a los alumnos internacionales después de su graduación.

+ Ayuda financiera adicional para estudiantes internacionales: El Gobierno japonés también ha tratado de facilitar los estudios en su nación al suministrar apoyo financiero adicional a los estudiantes internacionales a través de becas.

+ Cultura milenaria: La cultura milenaria japonesa esconde multitud de secretos. La escritura, el arte floral, el Budismo y el Sintoísmo, la ceremonia del té, el arte de la gastronomía, las artes marciale, etc. Es una sociedad que valora mucho la madre naturaleza, así como la adoración por el paisaje y la armonía. Realmente es asombroso la cantidad de cosas que podría contar de la cultura japonesa; simplemente es apasionante y abrumadora.

+ El perfeccionismo empresarial: Los negocios en japón son un claro ejemplo de superioridad debido a su constante perfeccionismo para aportar lo mejor a la empresa. Es un punto a favor muy grande ya que esa manera de trabajar ayuda a mejorar la economía del país y por tanto genera mayores ingresos aportando a la sociedad mejor calidad de vida.

+ Es uno de los países más seguros del mundo: Su índice de conflictividad es prácticamente nulo. Podemos estar perfectamente paseando a las tantas de la noche por cualquier barrio de Tokyo y es muy poco probable que nos atraquen o nos den una paliza. La gente es muy respetuosa y tiene un gran sentido de la educación.