Becas para estudiar en Japón MEXT Monbukagakusho

BECA Es una beca para estudiar en Japón ofrecida a estudiantes extranjeros por el gobierno japonés a través del Ministerio de Educación, Cultura, Deporte, Ciencia y Tecnología del Japón: MEXT - Monbukagakusho, esta beca te da la oportunidad de estudiar una carrera universitaria de tu gusto y elegir una Universidad de Japón de tu elección para estudiar con casi todos los gastos pagos.

BENEFICIOS Los estudiantes que obtienen esta beca en Japón disfrutan de grandes beneficios como:
  • Pago completo de la matrícula universitaria (no pagas nada por estudiar).
  • Mensualmente se recibe dinero (Yenes) para los gastos personales (el monto varía según el tipo de estudios ).
  • La Embajada de Japón otorga una Visa de estudiante para su permanencia en el país asiático.
  • Boleto de viaje de ida y vuelta a Japón completamente pago.

TIPOS
  • Becas de Pregrado (5 años) (117.000 yenes cada mes).
  • Becas de postgrado (2 años o más) (143.000 - 145.000 yenes cada mes).

¿QUÉ ES PREGRADO?
  • La formación de Pregrado es aquella en donde obtienes un título de grado o Licenciatura a través de estudios superiores (Universidad).
  • Su objetivo es preparar al estudiante para su desempeño en un área específica donde quiera ejercer sus conocimientos.
  • Dependiendo de la carrera, universidad y país, el título que obtienes en el Pregrado puede durar entre 4 a 6 años.

¿QUÉ ES POSGRADO?
  • La formación de Posgrado es aquella en donde obtienes una Maestría o un Doctorado a través de estudios posteriores al título de grado, es decir, puedes hacer un Posgrado después de haber obtenido una Licenciatura.
  • Las Maestrías o los Doctorados están ligados a una investigación en específico, si quieres hacer un Posgrado tienes que tener un tema relacionado a tu Licenciatura del cual desees realizar una investigación.
  • Dependiendo del tema de investigación de la Maestría, Doctorado, universidad y país, el título que obtienes en el Posgrado puede durar entre 2 o más años.

BECAS MEXT PREGRADO
  • El candidato debe poseer entre 17 y 21 años de edad.
  • Debe haber culminado sus estudios de bachillerato o estar a punto de terminarlos.
  • Debe tener notas sobresalientes (son tomadas en cuenta).
  • Si ya ha ingresado a la universidad, debe anexar las notas de los semestres cursados.
  • Gozar de una buena salud física y mental.
  • Dominar el idioma inglés como mínimo.

BECAS MEXT POSGRADO
  • El aspirante tiene que tener un título universitario.
  • Calificaciones universitarias de 3.7 / 5.0.
  • Debe ser mayor de 21 años y menor de 35 años.
  • Tener un año de experiencia el área de estudio.
  • Gozar de una buena salud física y mental.
  • Dominar el idioma inglés como mínimo.

EMBAJADAS DE JAPÓNEn algunos países los requisitos pueden cambiar, por esa razón, es recomendable que usted verifique los requisitos en la web oficial de la Embajada de Japón en su país de orígen, de esta forma, estará más seguro a cerca de los requisitos que necesita cumplir para poder conseguir la beca en Japón.

Entradas similares

0 Comentarios

Estudiar en Japón

Tener la oportunidad de estudiar en un país asiático es única, sobre todo en Japón, ya que vives la experiencia de conocer y disfrutar de una cultura milenaria como la cultura japonesa y a la vez de formarte académicamente en universidades japonesas que se encuentran entre las mejores del mundo.

De todas las alternativas para estudiar en una universidad en Asia, Japón resulta ser la más seductora gracias a las becas Monbukagakusho (MEXT), otorgando el pago de la matrícula completa del pregrado o posgrado que desees aplicar además de recibir una suma de dinero que supera los 115.000 yenes (puede variar dependiendo del tipo de estudios que vayas a aplicar) y además una visa de estudiante para que puedas vivir y disfrutar de todos los servicios que puede ofrecer el país del sol naciente.

La cantidad de estudiantes internacionales que deciden estudiar en Japón va en aumento cada año, una gran cantidad de ellos toman su decisión de estudiar en Japón para conocer la cultura japonesa, sus costumbres y el idioma japonés; hay otros que lo hacen para tener una de las mejores formaciones universitarias que se pueden recibir en el mundo y desarrollarse como unos excelentes profesionales. Entre las razones para estudiar en Japón podemos decir:

+ Tienen las mejores universidades: Japón posee varias de las mejores universidades del mundo; cinco de las cuales están clasificadas entre las 100 mejores del mundo, según el QS World University Ranking.

+ El idioma japonés no es un problema: Muchas de las carreras impartidas son en inglés, lo cual hace de Japón un lugar más accesible para aquellos que no dominan el japonés.

+ Oportunidades de trabajo: Debido a los esfuerzos por atraer a los estudiantes extranjeros a Japón, las empresas están contratando a los alumnos internacionales después de su graduación.

+ Ayuda financiera adicional para estudiantes internacionales: El Gobierno japonés también ha tratado de facilitar los estudios en su nación al suministrar apoyo financiero adicional a los estudiantes internacionales a través de becas.

+ Cultura milenaria: La cultura milenaria japonesa esconde multitud de secretos. La escritura, el arte floral, el Budismo y el Sintoísmo, la ceremonia del té, el arte de la gastronomía, las artes marciale, etc. Es una sociedad que valora mucho la madre naturaleza, así como la adoración por el paisaje y la armonía. Realmente es asombroso la cantidad de cosas que podría contar de la cultura japonesa; simplemente es apasionante y abrumadora.

+ El perfeccionismo empresarial: Los negocios en japón son un claro ejemplo de superioridad debido a su constante perfeccionismo para aportar lo mejor a la empresa. Es un punto a favor muy grande ya que esa manera de trabajar ayuda a mejorar la economía del país y por tanto genera mayores ingresos aportando a la sociedad mejor calidad de vida.

+ Es uno de los países más seguros del mundo: Su índice de conflictividad es prácticamente nulo. Podemos estar perfectamente paseando a las tantas de la noche por cualquier barrio de Tokyo y es muy poco probable que nos atraquen o nos den una paliza. La gente es muy respetuosa y tiene un gran sentido de la educación.