Universidades en Japón Pregrado

AÑO ACADÉMICO + La duración de los estudios de Pregrado en una Universidad en Japón es de cuatro años, con la excepción de la medicina, la odontología y el departamento de ciencia veterinaria, que requieren seis años de estudio.

+ En la gran mayoría de las universidades en Japón el año académico normalmente comienza en Abril y finaliza en Marzo del año siguiente.

+ Muchas universidades en Japón adoptan un sistema semestral (dos semestres) siendo el primer semestre de Abril a Septiembre y en el segundo semestre desde Octubre a Marzo.

+ Aunque también encontramos algunas universidades que adoptan el sistema trimestral (tres semestres) o incluso, sistema quatrimestral (cuatro semestres).

PREGUNTAS DEL AÑO ACADÉMICO 1. Entiendo que los estudiantes se matriculan en Abril en Japón. ¿Hay algún tipo de sistema de admisión en Japón en los meses de Septiembre u Octubre?

Si, lo hay. Especialmente muchas escuelas de posgrado adoptan el sistema de admisiones durante el mes de Septiembre u Octubre.

2. ¿Cuándo es el periodo de vacaciones?

Normalmente hay tres periodos de vacaciones- verano (desde finales de Julio hasta principios de Septiembre), invierno (desde finales de Diciembre hasta principios de Enero) y primavera (desde Febrero hasta Marzo).

Entradas similares

0 Comentarios

Estudiar en Japón

Tener la oportunidad de estudiar en un país asiático es única, sobre todo en Japón, ya que vives la experiencia de conocer y disfrutar de una cultura milenaria como la cultura japonesa y a la vez de formarte académicamente en universidades japonesas que se encuentran entre las mejores del mundo.

De todas las alternativas para estudiar en una universidad en Asia, Japón resulta ser la más seductora gracias a las becas Monbukagakusho (MEXT), otorgando el pago de la matrícula completa del pregrado o posgrado que desees aplicar además de recibir una suma de dinero que supera los 115.000 yenes (puede variar dependiendo del tipo de estudios que vayas a aplicar) y además una visa de estudiante para que puedas vivir y disfrutar de todos los servicios que puede ofrecer el país del sol naciente.

La cantidad de estudiantes internacionales que deciden estudiar en Japón va en aumento cada año, una gran cantidad de ellos toman su decisión de estudiar en Japón para conocer la cultura japonesa, sus costumbres y el idioma japonés; hay otros que lo hacen para tener una de las mejores formaciones universitarias que se pueden recibir en el mundo y desarrollarse como unos excelentes profesionales. Entre las razones para estudiar en Japón podemos decir:

+ Tienen las mejores universidades: Japón posee varias de las mejores universidades del mundo; cinco de las cuales están clasificadas entre las 100 mejores del mundo, según el QS World University Ranking.

+ El idioma japonés no es un problema: Muchas de las carreras impartidas son en inglés, lo cual hace de Japón un lugar más accesible para aquellos que no dominan el japonés.

+ Oportunidades de trabajo: Debido a los esfuerzos por atraer a los estudiantes extranjeros a Japón, las empresas están contratando a los alumnos internacionales después de su graduación.

+ Ayuda financiera adicional para estudiantes internacionales: El Gobierno japonés también ha tratado de facilitar los estudios en su nación al suministrar apoyo financiero adicional a los estudiantes internacionales a través de becas.

+ Cultura milenaria: La cultura milenaria japonesa esconde multitud de secretos. La escritura, el arte floral, el Budismo y el Sintoísmo, la ceremonia del té, el arte de la gastronomía, las artes marciale, etc. Es una sociedad que valora mucho la madre naturaleza, así como la adoración por el paisaje y la armonía. Realmente es asombroso la cantidad de cosas que podría contar de la cultura japonesa; simplemente es apasionante y abrumadora.

+ El perfeccionismo empresarial: Los negocios en japón son un claro ejemplo de superioridad debido a su constante perfeccionismo para aportar lo mejor a la empresa. Es un punto a favor muy grande ya que esa manera de trabajar ayuda a mejorar la economía del país y por tanto genera mayores ingresos aportando a la sociedad mejor calidad de vida.

+ Es uno de los países más seguros del mundo: Su índice de conflictividad es prácticamente nulo. Podemos estar perfectamente paseando a las tantas de la noche por cualquier barrio de Tokyo y es muy poco probable que nos atraquen o nos den una paliza. La gente es muy respetuosa y tiene un gran sentido de la educación.